Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda no quiere suspender la licencia de tanatorio

La oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda no quiere suspender la licencia de tanatorio

La oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda no quiere suspender la licencia de tanatorio

El PP de Majadahonda (Comunidad de Madrid) es el único que apoya a los vecinos de Roza Martín al votar a favor de suspender la licencia para la construcción de un tanatorio en la zona de Roza Martín.

El pasado miércoles se celebró otro Pleno Extraordinario pedido por Ciudadanos para poder llevar a cabo la suspensión del otorgamiento de licencias para tanatorios en todo el territorio municipal.

En esta ocasión se ha incluido un informe jurídico elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid y otros tres informes municipales: de la Secretaría General, del arquitecto municipal y de los servicios jurídicos de urbanismo. “Con estos informes en la mano, en ninguno se advierte ilegalidad alguna, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá (PP).

«De hecho, en el informe de la Secretaría con fecha 18 de diciembre se recoge textualmente lo siguiente sobre el anterior emitido por ella misma el 23 de noviembre: en el informe de esta Secretaría, en ningún momento se concluyó que fuera ilegal o contraria a derecho la propuesta de suspensión del otorgamiento de licencias».

A pesar de ello, según el PP, la oposición ha votado en contra «usando argumentos falsos». «En este Pleno la oposición ha vuelto a hacer gala de su irresponsabilidad. Es inadmisible e incomprensible que antepongan su interés político a los problemas de los vecinos», ha dicho De Foxá.

Ciudadanos ha señalado que el regidor sigue «sin ejercer sus funciones».
«Su inacción nos ha llevado a este punto en el que existen claros indicios de que la licencia está concedida por silencio administrativo porque desde noviembre de 2016, cuando la empresa solicitó la licencia de obra, no han recibido respuesta», ha añadido.

En un comunicado, el portavoz de la formación, Alfonso Reina, critica que su partido ha estado trabajando para encontrar soluciones legales para evitar su construcción, mientras el PP «repartía propaganda en Roza Martín, tratando de arañar algunos votos y acusando a la oposición de impulsar un tanatorio».

Reina ha afirmado que «el equipo de Gobierno del PP ha hecho caso omiso de nuestras propuestas legales y ha vuelto a llevar a Pleno la suspensión de una licencia que ya estaría otorgada por el alcalde por inacción», lo que podría suponer, a su juicio, un delito de prevaricación si los concejales votan a favor.

Compartir:
Valorar este artículo