Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Real reparará los desperfectos en nichos y sepulturas del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real reparará los desperfectos en nichos y sepulturas del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real reparará los desperfectos en nichos y sepulturas del cementerio

El Ayuntamiento de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos (Cs) para reparar los desperfectos existentes en las instalaciones del cementerio municipal. Con esta moción se pretende realizar trabajos de reparación, mejoras y también de mantenimiento que pongan fin a las deficiencias actuales del camposanto.

Según ha indicado el concejal de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, “el estado de algunas sepulturas y nichos pueden suponer un peligro para las personas que acuden al cementerio”.

El concejal ha mostrado varias imágenes del estado en el que se encuentran algunas sepulturas y el “riesgo” que supone para quienes pasean por el cementerio. También ha pedido que la zona de las tumbas infantiles tenga una accesibilidad adecuada. Fernández-Bravo, ha pedido al equipo de Gobierno que, como mínimo, se señalicen estos desperfectos para evitar males mayores.

La concejal responsable del área del cementerio, Sara Martínez, en referencia a los desperfectos ha indicado que en su mayoría corresponden a sepulturas de propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento instará a sus propietarios a que los reparen. Si no responden, el Ayuntamiento actuaría subsidiariamente, pasándoles el coste de los gastos a los propietarios.

Compartir:
Valorar este artículo