Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHomenaje de Navidad a la memoria de nuestros seres queridos

Homenaje de Navidad a la memoria de nuestros seres queridos

Homenaje de Navidad a la memoria de nuestros seres queridos

En estas fechas previas a la Navidad Grupo ASV Servicios Funerarios ha llevado a cabo una serie de ceremonias de homenaje de Navidad para honrar la memoria de los seres queridos. Han sido en Valencia (Campanar), Alzira y Torrevieja (Alicante).

“El balance ha sido muy positivo ya que en las tres sesiones ha habido muy buena participación y se ha creado un ambiente de respeto, recuerdo y homenaje muy reconfortante. Y más en estas fechas, las navideñas, en las que entendemos que hay una mayor sensibilidad” explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

En estos actos de homenaje se leen textos, poemas y cuentos, acompañados de diversas piezas musicales. Uno de ellos es el titulado “El árbol del recuerdo” con el que se pone en valor la importancia de recordar. Y entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes escriben y cuelgan en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

Compartir:
Valorar este artículo