Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos censura con firmeza la mala gestión del horno crematorio de Ceuta

Ciudadanos censura con firmeza la mala gestión del horno crematorio de Ceuta

Ciudadanos censura con firmeza la mala gestión del horno crematorio de Ceuta

Ciudadanos considera que la avería producida durante el pasado fin de semana en el único horno crematorio que funciona en Ceuta, y que obligó a aplazar la incineración de una persona, es consecuencia de la «irresponsabilidad» del Gobierno de la Ciudad.

La formación naranja critica la «insensibilidad» de un Gobierno que «maneja 300 millones de euros» de Presupuestos. Mientras, desde el PSOE se señala a la «desidia» del Ejecutivo local como causante de la situación.

Ciudadanos ha mostrado su «estupefacción» por la situación en el horno crematorio de la Ciudad, acusando al Gobierno local de «insensibilidad frente al dolor» de la familia, cuyo mal trago por la pérdida de un ser querido «se ha visto agravado por una falta muy grave de previsión».

Ciudadanos lamenta que «el Gobierno se olvida de cuidar algo tan básico como que podamos incinerar con normalidad a nuestros muertos. No entendemos como el segundo horno crematorio lleva ya dos años sin funcionar por el motivo que sea corriendo el riesgo de que ocurran cosas como las del lunes»

A estas críticas se suma también el PSOE cuyo secretario general, Manuel Hernández, tacha la situación de «vergonzosa» ya que «resulta inexplicable que esto suceda en una ciudad como la de Ceuta y en pleno siglo XXI, todo por el abandono y la desidia del Gobierno de Vivas».

Los socialistas exigen «responsabilidades políticas» para que «no se vuelva a repetir» el hecho, y trasladan sus condolencias a los familiares de la mujer fallecida.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/12/18/ceuta-no-pudro-hacer-incineraciones-por-una-averia-en-el-crematorio-del-cementerio-de-santa-catalina

Compartir:
Valorar este artículo