Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la primera fase de ampliación y urbanización del cementerio de Quintanar de la Orden

Comienza la primera fase de ampliación y urbanización del cementerio de Quintanar de la Orden

Comienza la primera fase de ampliación y urbanización del cementerio de Quintanar de la Orden

Han dado comienzo las obras para urbanizar la zona del Cementerio Municipal de Quintanar de la Orden, (provincia de Toledo) que se ha ampliado recientemente y que permitirá dotar al camposanto de más de 9.000 metros cuadrados con capacidad para 534 sepulturas, 1.220 nichos, 384 columbarios y 700 metros de zonas verdes.

Justo un año después de que se iniciaran la obras de ampliación del cementerio municipal, y tras concluirse recientemente la primera fase consistente en el cerramiento de la parcela adquirida por el Ayuntamiento y la conexión de esta nueva zona con el cementerio a través de una rampa y escalera de acceso, se ha comenzado con la fase de urbanización de la mencionada zona.

Según explicaba el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, delegado del área del Cementerio, José María Viller, la pasada semana se inició la primera de las tres fases de las obras de urbanización que tendrá un coste que rondará los 64.000 euros.

Los trabajos de la primera fase, permitirán que poco a poco la zona ampliada del Cementerio vaya tomando forma para la futura construcción de sepulturas y nichos y está previsto que en mes y medio estén concluidas.

Cabe recordar que estas obras de ampliación del cementerio eran un compromiso del programa electoral del equipo de Gobierno socialista y que, se ha podido llevar a cabo permitiendo que el camposanto actual que se encuentra la 90 por ciento de su capacidad.

Compartir:
Valorar este artículo