Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCeuta no pudo hacer incineraciones por una avería en el crematorio del cementerio de Santa Catalina

Ceuta no pudo hacer incineraciones por una avería en el crematorio del cementerio de Santa Catalina

Ceuta no pudo hacer incineraciones por una avería en el crematorio del cementerio de Santa Catalina

El cadáver de una mujer, de 38 años, ha tenido que ser devuelto al tanatorio municipal de Ceuta después de que los familiares estuvieran más de dos horas y media esperando a la intemperie a que fuese incinerado; porque un fallo en el único horno crematorio que dispone la ciudad lo impidió.

Según han informado fuentes familiares, la situación se ha producido el pasado sábado por la tarde cuando la familia de A.M.L.G tenía previsto incinerar sus restos después de que falleciera debido a una larga enfermedad.

Los familiares, tras más de dos horas y media de espera a las puertas del crematorio de la Ciudad, fueron informados de que el horno estaba estropeado y de que no podían ponerlo en funcionamiento.

La imposibilidad de solucionar la avería provocó que dos horas y media después el cuerpo tuviese que regresar al tanatorio municipal, a la espera de que mañana pueda ser incinerado, como era la última voluntad de la fallecida.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que la ciudad dispone de dos hornos pero que uno de ellos no se encuentra en funcionamiento porque Prevención de Riesgos Laborales e Industria así lo recomendó tras realizar una reforma integral de los dos hornos y de la chimenea.

Las fuentes han afirmado que se está intentando extraer del otro horno la pieza que falla para instalarla en el operativo y poder proceder a la cremación.

Compartir:
Valorar este artículo