Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasC’s pregunta al alcalde de Majadahonda «qué intereses tiene» al no denegar licencia de construcción de un tanatorio

C’s pregunta al alcalde de Majadahonda «qué intereses tiene» al no denegar licencia de construcción de un tanatorio

C’s pregunta al alcalde de Majadahonda «qué intereses tiene» al no denegar licencia de construcción de un tanatorio

El grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda (Madrid) ha preguntado al alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, «qué intereses tiene» al no denegar la licencia de la construcción de un tanatorio en la zona de Roza Martín, ante la oposición de los vecinos.

Los vecinos de la zona se han manifestado y han recogido más de dos millares de firmas para que no se construya esta infraestructura en la zona residencial.

En este contexto, el portavoz de Ciudadanos en Majadahonda, Alfonso Reina, ha afirmado que su grupo comparte con los vecinos de Roza Martín su «preocupación por la construcción de un tanatorio al lado de viviendas y de un colegio».

Por ello, la formación ha encargado un informe jurídico para encontrar una «solución legal y no arbitraria», como «pretendía el equipo de Gobierno del Partido Popular en el último de Pleno de noviembre».

«El informe dice que la instalación de cualquier tanatorio o crematorio debe ser realizada en terreno de uso industrial, y por lo tanto no cabe su instalación en zona residencial. Es por ello por lo que la licencia solicitada debe ser denegada por el órgano competente, que en este caso, es el alcalde», ha informado Reina.

Asimismo, el concejal ha desvelado que existe «una anomalía en los trámites administrativos porque no se ha solicitado la licencia de actividad previa a la de obra».

«Es incomprensible que el alcalde no deniegue esta licencia cuando tenía conocimiento de la misma desde abril de 2016», han valorado.

La formación ha recordado que el PP «forzó una votación ilegal de todos los grupos municipales en el último Pleno del Ayuntamiento, lo que hubiera constituido un delito de prevaricación porque no se puede votar a favor de suspender una licencia que está otorgada de manera legal».

Compartir:
Valorar este artículo