Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Gobierno de La Rioja financiará el 80% de las obras de ampliación del cementerio de Huércanos

El Gobierno de La Rioja financiará el 80% de las obras de ampliación del cementerio de Huércanos

El Gobierno de La Rioja financiará el 80% de las obras de ampliación del cementerio de Huércanos

Las obras de ampliación y reforma del cementerio municipal de Huércanos aumentará su capacidad con 320 nuevas plazas e enterramiento con un presupuesto de casi 486.000 euros, de los que el Gobierno de La Rioja financiará el 80 por ciento.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, y el alcalde de Huércanos, Roberto Varona, han firmado convenio de cooperación para financiar estas obras en esta localidad de la comarca de Nájera.

El proyecto se encuentra pendiente de licitación, pero las obras se desarrollarán en 2018 con un plazo de ejecución de seis años, según ha precisado en una nota el Gobierno de La Rioja.

La actuación pretende ampliar el actual camposanto en una superficie de 2.200 metros cuadrados para incrementar la capacidad actual en 320 plazas y atender una de las principales demandas de los vecinos del municipio.

La ampliación del cementerio municipal se llevará a cabo por el lado sur, donde se construirá un nuevo cerramiento de paneles de hormigón prefabricado. La nueva superficie permitirá albergar 120 plazas en panteones, 50 plazas de enterramientos y 150 plazas en nichos.

Asimismo se acondicionará un itinerario peatonal desde el pueblo, que discurrirá en paralelo a la carretera LR-321 hacia Cenicero, a lo largo de 275 metros. Huércanos ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para acometer este proyecto.

Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020, lo que supone alrededor de 260.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo