Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la ampliación del cementerio de Torralba de Calatrava con nuevos sepulcros, nichos y columbarios

Finaliza la ampliación del cementerio de Torralba de Calatrava con nuevos sepulcros, nichos y columbarios

Finaliza la ampliación del cementerio de Torralba de Calatrava con nuevos sepulcros, nichos y columbarios

Las obras de mejora del cementerio de Torralba de Calatrava, (provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha) han finalizado con éxito. El Ayuntamiento del municipio ha construido 44 nuevos sepulcros preparados para tres cuerpos cada uno, ha instalado 64 columbarios más y ha incrementado en 56 los nichos prefabricados.

Estas obras responden al compromiso del Ejecutivo local con sus vecinos. La alcaldesa, María Antonia Álvaro, ha destacado “la importancia de estas obras en su conjunto para que los ciudadanos puedan tener un servicio público de calidad sobre todo en los momentos más delicados”.

Las mejoras han englobado, además, el reparado del acerado, al igual que el de cada pared del cerramiento. Una vez finalizado estos, se ha encalado el área y se han arreglado jardines y riegos, generando nuevas zonas verdes.

El resultado también muestra la capilla reformada, con puertas y ventanas nuevas y un suelo renovado tras pulirlo. Se han pintado las paredes, se han añadido altares, y se ha trasladado al altar principal de la capilla la imagen de Jesús Yacente. Para ensalzar la presencia de éste, cada primer viernes del mes se rezará un Rosario a las 16,30 horas con el que compartir el recuerdo a los seres queridos.

Desde el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, aseguran que seguirá trabajando en la adecuación y mantenimiento del cementerio del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo