Actualizado: 16/09/2021
InicioNoticias[BREVES] Amplían el cementerio de Cornago // La Coruña contrata catalogación del cementerio de San Amaro

[BREVES] Amplían el cementerio de Cornago // La Coruña contrata catalogación del cementerio de San Amaro

[BREVES] Amplían el cementerio de Cornago // La Coruña contrata catalogación del cementerio de San Amaro

Amplían el cementerio de Cornago con nuevos nichos y columbarios

Se están realizando trabajos de mejora en el cementerio municipal de Cornago (La Rioja) las obras consisten en habilitar una zona que estaba en desuso con el objetivo de ampliar el número de nichos prefabricaos disponibles. También se dispondrá de columbarios para depositar las cenizas ya que hasta ahora no existía este servicio en el cementerio.

El alcalde de Cornago, Luis Martínez Zapater, ha manifestado que la parcela que se está arreglando estaba destinada, cuando se construyó el cementerio, a enterramiento de difuntos no bautizados. Por el momento no existe falta de nichos, pero antes de que puedan faltar a largo plazo, el Ayuntamiento ha decidido construir nuevos nichos.

——————————————————————————————————————–

El Ayuntamiento de La Coruña contrata la catalogación del cementerio de San Amaro

El Ayuntamiento de La Coruña ha adjudicado los trabajos de catalogación del cementerio de San Amaro con un presupuesto de 17.151 euros. El encargado de elaborar el catálogo de bienes históricos y artísticos del camposanto ubicado en Orillamar es Francisco Javier Chao Álvarez. El plazo de ejecución es de 40 días.

Con esta catalogación, el Gobierno local pretende promocionar los valores que enriquecen el cementerio coruñés y potenciarlo como punto de atracción turístico. El inventario deberá también señalar las patologías o defectos de mantenimiento que presentan los bienes documentado. Serán incorporados a una base de datos para elaborar un mapa del lugar mediante el sistema de información geográfica.

Compartir:
Valorar este artículo