Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasLas aseguradoras de BBVA obtuvieron un beneficio de 232 millones en los nueve primeros meses del año

Las aseguradoras de BBVA obtuvieron un beneficio de 232 millones en los nueve primeros meses del año

Las aseguradoras de BBVA obtuvieron un beneficio de 232 millones en los nueve primeros meses del año

Las compañías aseguradoras de BBVA registraron un beneficio atribuido de 232,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 6% más que en las mismas fechas del ejercicio anterior.

Al cierre del tercer trimestre, las compañías aseguradoras de la Unidad de Seguros de BBVA en España -BBVA Seguros y CatalunyaCaixa Seguros Generales- emitieron primas por 1.421 millones de euros, lo que implica una reducción interanual del 7%.

Los negocios de riesgo aportaron primas por 622 millones de euros, con un crecimiento del 5,7% respecto a las mismas fechas de 2016, una subida impulsada por el dinamismo comercial experimentado en la red de BBVA, según ha explicado la entidad.

Este crecimiento se apoya en la contribución de los negocios de No Vida, que crecieron un 8,6% hasta septiembre, tras emitir primas por 311 millones de euros. En los ramos de Salud, Accidentes y Autos los incrementos interanuales fueron del 23,8%, 27,7% y 10,6%, respectivamente.

En cuanto a Vida-Riesgo, las primas emitidas supusieron otros 311 millones de euros, un 2,9% más que un año antes, de forma que las aseguradoras de BBVA alcanzaron un mix equilibrado entre este negocio y el de No Vida. En el negocio de Vida-Ahorro, las primas emitidas superaron los 798 millones de euros, lo que supone una contracción del 14,9% interanual.

A cierre de septiembre, el total de provisiones de vida gestionadas alcanzó los 14.118 millones de euros, un 3,5% menos, mientras que el stock de pólizas aseguradas se situó por encima de los 4,31 millones de pólizas aseguradas, un 1,2% más.

Compartir:
Valorar este artículo