Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMislata inaugura su tanatorio para que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios

Mislata inaugura su tanatorio para que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios

Mislata inaugura su tanatorio para que los vecinos no tengan que desplazarse a otros municipios

Los vecinos del municipio de Mislata (provincia de Valencia) ya tienen a su disposición un tanatorio en su ciudad, que el pasado jueves fue inaugurado por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa. Las nuevas instalaciones, ubicadas en las afueras de la población, concretamente en una parcela del Quint II, ha abierto sus puertas por primera vez y durante el fin de semana se celebró jornada de puertas abiertas.

Mislata era -con cerca de 45.000 habitantes- uno de los pocos municipios grandes que aún no tenía tanatorio. Esta circunstancia obligaba a las familias de la localidad a desplazarse a otros municipios para velar a sus muertos, principalmente en los tanatorios de Campanar y en el municipal de Valencia.

El tanatorio fue un compromiso electoral del alcalde, que destinó una parcela de uso dotacional de más de 2.000 metros cuadrados, en el límite con la zona de huerta del término de Quart de Poblet. Para su construcción y posterior gestión, el Ayuntamiento optó por una concesión administrativa, de la que resultó adjudicataria una empresa del sector funerario y que abonará un canon anual al Ayuntamiento.

Acompañados por los responsables de la empresa concesionaria, las autoridades municipales, representantes de colectivos sociales y vecinos invitados a la inauguración han recorrido las instalaciones, que cuentan con tres salas modernas y espaciosas, además de un espacio para realizar ceremonias religiosas o laicas y un amplio aparcamiento.

Durante su intervención, el alcalde ha dicho que este es «el tanatorio de todos» y ha destacado el hecho de que a partir de ahora, «tendremos al lado de casa un espacio con la tranquilidad y la intimidad que requiere el trance de dar el último adiós a nuestros seres queridos».

Compartir:
Valorar este artículo