Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de acondicionamiento en el velatorio del Cementerio municipal de Teror

Comienzan las obras de acondicionamiento en el velatorio del Cementerio municipal de Teror

Comienzan las obras de acondicionamiento en el velatorio del Cementerio municipal de Teror

El Ayuntamiento de Teror (provincia de Las Palmas) comenzará esta misma semana las obras de mejora en las instalaciones y equipamiento de las salas del velatorio del Cementerio municipal Ntra. Sra. de los Dolores, con el fin de acondicionarlo según la normativa vigente en materia de sanidad mortuoria.

El velatorio permanecerá cerrado a partir del lunes 4 de diciembre, mientras que el resto de las instalaciones del cementerio seguirán abiertas. Está previsto que las obras se ejecuten en un periodo de 7 semanas a partir de hoy.

Con la reforma del velatorio se crearán dos cámaras funerarias independientes y se acondicionará un espacio para la preparación y maquillaje del difunto junto a las cámaras. Al mismo tiempo se modernizará la instalación eléctrica del edificio y se dotará de aire acondicionado.

Según ha explicado el concejal del Cementerio, Santiago Ojeda, ‘se trata de una obra importante que supone para el Ayuntamiento de Teror una inversión de 88.000 €, y necesaria ya que, tras dos décadas de funcionamiento del cementerio municipal, hay que acondicionarlo a las nuevas normativas”.

Compartir:
Valorar este artículo