Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan los trámites para determinar la forma de gestión de los servicios de cementerios de Almería

Comienzan los trámites para determinar la forma de gestión de los servicios de cementerios de Almería

Comienzan los trámites para determinar la forma de gestión de los servicios de cementerios de Almería

Vía: La Voz de Almería

En la sesión plenaria el Ayuntamiento de Almería de hoy lunes, se debatirá el inicio de expediente de aprobación del ejercicio de actividades económicas y determinación de la forma de gestión de los servicios de cementerios, tanatorio y crematorio de Almería.

El equipo de Gobierno municipal quiere apostar por “la gestión indirecta” de los cinco cementerios de la ciudad. Explica la concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, que la intención municipal es “sacar el contrato de nuevo a concesión administrativa” y no apostar por realizar el servicio de una forma directa por el Ayuntamiento tal y como se había solicitado por parte de la oposición en el Consistorio de la capital en varias ocasiones.

Ahora queda por ver la actitud que mantienen el resto de las formaciones políticas con respecto a esta decisión.

Lo que sí es cierto es que de esta forma se inicia el proceso para la nueva concesión administrativa que supondría dar una solución definitiva a la situación en la que se encuentra ahora mismo la gestión tanto del tanatorio-crematorio como el cementerio. Y es que desde que en abril de 2015 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anulara la concesión, el servicio se estaba prestando porque no se podía dejar al ser un servicio público, pero hay que volver a proceder a realizar el concurso.

Ordenanza
Mientras comienza todo este procedimiento el Ayuntamiento ha concluido la realización de la nueva Ordenanza de los Servicios Municipales de Cementerio, Tanatorio y Crematorio de Almería.

En esta normativa, según explica Lafita, lo que se recoge sobre todo es la fusión de los dos reglamentos que ya estaban funcionando para el tanatorio-crematorio y para los cementerios.

Ahora esta ordenanza tiene que pasar por el procedimiento de exposición pública durante quince días para que se puedan presentar alegaciones, y después debe ser ratificada por la Junta de Gobierno Local y por el Pleno del Ayuntamiento de Almería.

Compartir:
Valorar este artículo