Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTécnicos del Ayuntamiento de Majadahonda emitieron informe desfavorable del tanatorio de Roza Martín

Técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda emitieron informe desfavorable del tanatorio de Roza Martín

Técnicos del Ayuntamiento de Majadahonda emitieron informe desfavorable del tanatorio de Roza Martín

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) realizaron un informe desfavorable para suspender la licencia del tanatorio de Roza Martín en el que se destacaba, entre los 23 puntos de deficiencias, que carecía de informe medio ambiental de la ubicación.

El texto, al que ha tenido acceso Efe, está realizado por la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Vivienda y advierte de la «deficiencias de carácter técnico» que existen en el proyecto. A pesar de ello, los técnicos apunta la «insuficiente regulación o mejora la ausencia absoluta de regulación» en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Majadahonda para las actividades de tanatorio.

En este sentido, apuntan unas consignas para que se modifique el PGOU de la localidad y se adapte a esta realidad en la que se incluyan estos supuestos. Los técnicos municipales indicaron el pasado 20 de octubre que, revisada la documentación presentada por el solicitante de la licencia el 10 de octubre y 7 de diciembre de 2016, el plan tiene «23 puntos de deficiencias».

Advierten de que no se ha aportado licencia de actividad de tanatorio, no se ha aportado informe favorable de evaluación ambiental de las actividad y tampoco se ha justificado la protección y fomento del arbolado de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, señalan que el proyecto carece de un inventario exhaustivo del arbolado y tiene errores de cálculo de la superficie edificada: «Se supera la longitud máxima de fachada continua de la edificación… los planos del proyecto no representan ninguna chimenea de extracción de humos».

Los técnicos del Ayuntamiento finalizan explicando que el PGOU «no contiene ninguna regulación específica respecto al uso de sanatorios», pero sí que recomienda un terreno para su instalación al lado del nuevo cementerio municipal al norte de la carretera de Los Satélites.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos de Roza Martín se ha concentrado hoy ante al Ayuntamiento para pedir explicaciones y una solución. «Vamos a hacer las cosas con sentido común, no se puede instalar -un tanatonio- en una zona residencial», ha explicado a Efe la portavoz de la plataforma, Ana González.

González ha detallado que el terreno «no está vendido», pero sí tiene un contrato de arrendamiento por 50 años «sometido a la concesión administrativa de la licencia». «Puede generar problemas de tráfico y daños psicológicos; tenemos el informe de una psicóloga», añade. La portavoz apunta a una «traición de Ciudadanos» que se comprometió a votar a favor de la suspensión de la licencia.

Todos los grupos de la oposición declinaron suspender la licencia, que sólo contó con el voto favorable del PP que gobierna Majadahonda en minoría. «Nos sentimos traicionados nos han fallado», ha criticado González en alusión a los ediles de Ciudanos, con quienes tuvieron dos reuniones.

En cuanto al PP, ha afirmado que ha realizado una «gestión nefasta», pero ha subrayado que el alcalde, Narciso de Foxá, ha cumplido con su palabra al pedir la paralización de la licencia. Para finalizar, ha González dicho que en la zona viven 3.000 vecinos y que carecen de servicios, «que no se instalarán», si sale adelante esta infraestructura. «Lo que queremos es que la oposición nos vea, especialmente Ciudadanos», ha añadido sobre la concentración.

Compartir:
Valorar este artículo