Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos ladrones entran en 9 panteones del cementerio de Redován y roban todas las imágenes

Unos ladrones entran en 9 panteones del cementerio de Redován y roban todas las imágenes

Unos ladrones entran en 9 panteones del cementerio de Redován y roban todas las imágenes

Se ha producido el robo de varias imágenes religiosas que se encontraban dentro de algunos panteones en el cementerio municipal de Redován (provincia de Alicante). Los hechos fueron denunciados por el encargado del camposanto el pasado miércoles, al comprobar que se habían forzado las puertas, y la ventana de un panteón, de los 9 a los que accedieron.

Los ladrones únicamente se llevaron de los panteones las imágenes religiosas que había en el interior de los panteones y dejaron el resto de objetos. Las puertas fueron forzadas en la parte de la cerradura con un destornillador plano, según pudieron comprobar los agentes de la Policía al ver que habían quedado marcas en las diferentes piezas de aluminio que fuerzan las puertas.

Todas las figuras de vírgenes y santos que se encontraban en el interior de los panteones fueron sustraídas, algunas de ellas podrían tener un importante valor, los marcos con fotos de los difuntos, flores, velas y otros objetos que no fueron sustraídos.

La policía, junto al empleado municipal, hicieron un recorrido por los dos pabellones del cementerio, el antiguo y el nuevo, para comprobar si había algún otro forzado.

Compartir:
Valorar este artículo