Actualizado: 09/04/2020
InicioAseguradorasLa alemana Allianz lanzará una oferta para hacerse con el 100% de la francesa Euler Hermes

La alemana Allianz lanzará una oferta para hacerse con el 100% de la francesa Euler Hermes

La alemana Allianz lanzará una oferta para hacerse con el 100% de la francesa Euler Hermes

Vía: Economista

La aseguradora alemana Allianz ha anunciado su intención de lanzar una oferta a accionistas minoritarios para adquirir el 24,20% que todavía no posee del capital de Euler Hermes al precio de 122 euros por acción, según informó en un comunicado, lo que arroja un importe de 1.257 millones de euros.

Las acciones de Euler Hermes acumulan una revalorización de más de un 20% desde principios de año y el viernes cerraron en la bolsa de París a 101,50 euros. En España, Mapfre lidera las subidas del Ibex 35 tras esta operación corporativa.

Así, tras adquirir el 11,34% del capital de Eules Hermes el pasado 24 de noviembre, con lo que su participación actual asciende así al 74,34%, Allianz busca ahora hacerse con la totalidad de la compañía aseguradora francesa. En total, el importe que abonaría por hacerse con el 35,5% ronda los 1.846 millones de euros.

Concretamente, la oferta de Allianz de 122 euros por acción representa una prima del 20,7% sobre el precio de cierre de los títulos de Euler Hermes el pasado 24 de noviembre y del 22,9%, 22,2% y 30,8% en comparación con el precio medio ponderado de las acciones de la aseguradora hace tres, seis y doce meses.

“La excelencia probada, el ciclo de análisis de riesgos, la estructura global integrada y el equipo experimentado de Euler Hermes proporcionan las bases para unas favorables perspectivas de crecimiento a largo plazo”, señala Allianz, al tiempo que explica que estas razones apoyan la decisión de desplegar capital en esta operación.

La aseguradora alemana dijo que la oferta no percibe modificar el modelo de negocio actual de la francesa, excepto en caso de que la participación aumente al 95%, momento en el implementaría un procedimiento de integración dentro del grupo Euler Hermes.

Allianz tiene intención de presentar formalmente la oferta pública en las próximas semanas. En este sentido, el grupo alemán subraya que esta operación no tendrá ningún impacto sobre el programa de recompra de acciones de 2.000 millones de euros previsto realizar en 2018.

Tras conocerse esta información, las acciones de Euler Hermes se disparaban algo más de un 20% en la Bolsa de París, hasta cotizar en torno a los 122 euros por acción. De su lado, los títulos de Allianz se mantenían prácticamente planos, en 198 euros por acción.

Compartir:
Valorar este artículo