Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias“Mi primera Navidad sin ti”, Grupo ASV Servicios Funerarios propone un ciclo de conferencias

“Mi primera Navidad sin ti”, Grupo ASV Servicios Funerarios propone un ciclo de conferencias

“Mi primera Navidad sin ti”, Grupo ASV Servicios Funerarios propone un ciclo de conferencias

Las Navidades son periodos difíciles para quienes han perdido a un ser querido. A través del testimonio de personas que ya han pasado por ello y de dos psicólogas especialistas en duelo Grupo ASV Servicios Funerarios propone “Mi primera Navidad sin ti”. Este ciclo de conferencias pasará por varias ciudades y volverá a ayudar a cientos de personas a afrontar esa primera Navidad como herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

Málaga, Elche y Alicante serán las citas de este año contándose con las intervenciones de las psicólogas Luisa Pedrero, especialista en duelo y responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Málaga de Grupo ASV Servicios Funerarios y Nuria Javaloyes, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos siendo actualmente la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Gratuito y abierto a todos los posibles interesados, este ciclo va dirigido preferentemente a las personas que están viviendo un proceso de duelo. También se informa y convoca paulatinamente a las familias que han pasado por las instalaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios durante el último año. La actividad combina la visión de profesionales expertos en el manejo del duelo y los testimonios de personas que ya han experimentado lo mismo anteriormente teniendo que superar para ello navidades y otras fechas señaladas. ¿Qué es aconsejable hacer y qué no? ¿Qué rituales nos pueden ayudar? o ¿Cómo hacer frente a la situación si hay niños en casa? son algunos de los interrogantes que se plantearán en estas sesiones.

“Son ya cientos de personas las que han pasado por este ciclo que organizamos todos los años por estas fechas y que sin duda se ha convertido una cita anual con la que ayudamos a muchas personas a afrontar estas fechas tan señaladas” explica al respecto explica Sonia Carricondo, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Para asistir a cualquier sesión confirmar a través de la agenda de eventos: www.grupoasvserviciosfunerarios.com

Las citas de este año: Málaga, Elche y Alicante
Este ciclo comenzará en Málaga. Será este jueves, 30 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Hotel NH (C/ San Jacinto, 2). Y se contará con la experiencia de la psicóloga Luisa Pedrero, especialista en duelo y responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Málaga de Grupo ASV Servicios Funerarios.

La localidad alicantina de Elche acogerá la segunda de las jornadas de este ciclo. Será el martes 12 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro de Congresos “Ciutat d´Elx” (C/ Filet de Fora, 1). Esta sesión será dirigida por Nuria Javaloyes, psicóloga, psicooncóloga y profesional de cuidados paliativos. Actualmente es la responsable del Servicio de Apoyo ante la Pérdida en Alicante de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Dos días después, el jueves 14 de diciembre, y de nuevo de la mano de la psicóloga Nuria Javaloyes, tendrá lugar esta iniciativa, a las 19:00 horas, en Alicante. Concretamente en el Hotel NH (C/ México, 18).

Compartir:
Valorar este artículo