Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna aseguradora y una entidad bancaria lanzan un seguro de sepelio integral con todas las coberturas

Una aseguradora y una entidad bancaria lanzan un seguro de sepelio integral con todas las coberturas

Una aseguradora y una entidad bancaria lanzan un seguro de sepelio integral con todas las coberturas

En Perú lanzan el producto “Vida Tranquilidad” que ofrece una indemnización económica, servicios funerarios, sepultura apoyo psicológico así como una canasta de alimentos para la familia del difunto por dos meses.

Con el fin de impulsar la cultura de contratar un seguro de decesos (sepelio integral) y brindar un apoyo integral a las familias en los momentos más difíciles como es la muerte de un familiar en Perú, RIMAC Seguros, en alianza con Banzo Azteca y Elektra lanzaron el seguro de sepelio “Vida tranquilidad”, que se puede adquirir desde 85 soles anuales unos 22 euros.

“Vida tranquilidad” ofrece dos tipos de planes: el Individual y Familiar. El plan Individual incluye solo al titular y contempla una prima única anual de 85 soles (22 euros). En tanto, el plan Familiar además del titular, permite asegurar a su cónyuge y hasta tres hijos, y considera una prima única anual de 185 soles (47,90 euros).

Este seguro cubre servicios funerarios y de sepultura del titular y de su familia hasta 2.500 (647,23 euros) por cada asegurado, así como una indemnización por el fallecimiento del titular y/o su cónyuge de 10.500 (2.718 euros)

El servicio funerario completo también incluye una capilla ardiente, una carroza, un carro porta flores, dos arreglos florales, y un ataúd de madera, así como una movilidad para 12 personas.

Asesoría funeraria
Los trámites de defunción son bastante engorrosos e incluso las familias no saben cómo proceder en este momento tan difícil, por ello “Vida Tranquilidad” ofrece también una asesoría a cargo de un director funerario, quien orientará a los familiares con los trámites necesarios para el sepelio.

A ello se suma, que los familiares recibirán apoyo psicológico conformado por un equipo de terapeutas, quienes los ayudarán a afrontar el duelo.

Para otorgarle un alivio a la familia en estos momentos, el seguro también incluye una canasta básica de alimentos equivalente a 200 soles (52,74 euros), la cual se otorgará por dos meses. Este seguro de sepelio es accesible para personas desde 18 hasta los 75 años de edad.

Compartir:
Valorar este artículo