Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioArtículosMejoras en el cementerio sí, pero sin reprobar a De la Fuente

Mejoras en el cementerio sí, pero sin reprobar a De la Fuente

Mejoras en el cementerio sí, pero sin reprobar a De la Fuente

Vía: N.E / Correo de Burgos

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, defendió en el Pleno la necesidad de que el Ayuntamiento controle en mayor medida el contrato de mantenimiento del cementerio que está en manos de Ferrovial, así como la de ejecutar inversiones que dignifiquen el campo santo de San José. La proposición contenía un punto primero, la reprobación de la gestión de la edil de Sanidad, Lorena de la Fuente, al que la coalición renunció para sacar adelante el acuerdo.

Fue nuevamente la suma de fuerzas entre los grupos de la oposición, en este caso también con el apoyo de la edil no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, la que consiguió aprobar este asunto en el Pleno ordinario de noviembre. Por su parte, el Partido Popular y Fernando Gómez practicaron la abstención en esta materia.

Ni el concejal José Ortego, de Ciudadanos, ni Antonio Fernández Santos, del PSOE, consideraron necesario reprobar la gestión al frente del cementerio de Lorena de la Fuente.Sin embargo, consideraron «acertada» la propuesta ante las deficiencias que se han detectado en servicio de mantenimiento. Fernández Santos aseguró que no estaba de acuerdo en «tratar el asunto de la reprobación, que podría ser reprobable pero le echo la culpa al alcalde por asignarle tantas competencias», dijo. «Si quiere otro día entramos a hablar de concejales reprobables», advirtió.

La concejal de Sanidad, Lorena de la Fuente, recordó que muchos de los problemas del mantenimiento vienen de una obra que se hizo en los tiempos de Manuel Ortega, de Izquierda Unida, como concejal de Sanidad. «No se le cae la cara de vergüenza de echarnos en cara este asunto ahora a nosotros», contestaba De la Fuente a las acusaciones de Salinero.

La edil del área reconoció, sin embargo, que el equipo de Gobierno «no está satisfecho» con el papel de Ferrovial y aseguró que cuando se acabe el contrato (queda más de un año) sacarán un «pliego totalmente distinto».

El portavoz de Imagina Burgos aseguró que las denuncias realizadas en los últimos meses desde su grupo en relación con distintas deficiencias han provocado una reacción positiva y puso como ejemplo que la empresa se ha puesto a construir las 60 criptas que tiene que ejecutar cada año esta misma semana.

Compartir:
Valorar este artículo