Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Ayuntamiento de Plasencia quiere recuperar el cementerio judío con fondos europeos

El Ayuntamiento de Plasencia quiere recuperar el cementerio judío con fondos europeos

El Ayuntamiento de Plasencia quiere recuperar el cementerio judío con fondos europeos

El cementerio judío de Plasencia (provincia de Cáceres) tiene muchas deficiencias, es objeto continuo de vandalismo y, hasta ahora, el ayuntamiento ha proyectado varias actuaciones pero por falta de dinero, nunca se han llegado a realizar.

Aprovechando la convocatoria de distintos programas europeos con fondos de la Unión Europea, el ayuntamiento se está planteando incluir algún proyecto de recuperación en alguna de las convocatorias. La Concejalía de Cultura está valorando incluir al cementerio Judío en proyectos de fondos europeos.

La idea del ayuntamiento es hacer un parque o un mirador, hacerlo accesible, visitable y sostenible desde el punto de vista del mantenimiento. En la actualidad se suceden los actos vandálicos. Hace jun año, el ayuntamiento se gastó 2.000 euros en reparar los destrozos provocaos por los vándalos.

Haciendo visitable el cementerio aumentaría el conocimiento sobre la cultura judía en la ciudad. Precisamente, este objetivo persigue la Red de Juderías de España con su primer concurso de microrrelatos, en el que pueden participar alumnos de hasta primero de la ESO de las 19 ciudades que constituyen la Red.

Los relatos podrán enviarse hasta el 15 de mayo y, para facilitar el conocimiento de la cultura judía, desde el 31 de enero y hasta el 14 de febrero, habrá talleres de lectura para escolares en torno a la figura de Ana Frank.

Compartir:
Valorar este artículo