Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOcho empresas constructoras se presentan al concurso de ampliación y rehabilitación del Tanatorio de Tías

Ocho empresas constructoras se presentan al concurso de ampliación y rehabilitación del Tanatorio de Tías

Ocho empresas constructoras se presentan al concurso de ampliación y rehabilitación del Tanatorio de Tías

Ocho empresas constructoras se han presentado al concurso oficial convocado por el Ayuntamiento de Tías (isla de Lanzarote – Las Palmas) para la ampliación y transformación del Tanatorio Municipal. La Mesa de Contratación ha recibido la documentación administrativa de las empresas presentadas al concurso, licitadas en el BOP el pasado 11 de octubre con una inversión próxima a los 400.000 euros.

El pasado 10 de octubre el ayuntamiento presentó el proyecto de ejecución y las características arquitectónicas del tanatorio, que será ampliado uniendo una parcela urbana colindante. El futuro edificio, tras la ampliación, contará con una superficie de 469,50 metros, de los que 86,20 metros será una nueva rampa adaptada para otorgar accesibilidad al inmueble y un nuevo jardín plaza , de 72 metros cuadrados.

En su día, el Consistorio cedió una parcela mayor al Servicio Canarias de Salud para la construcción del actual Centro de Salud, donde parte de esos terrenos no fueron ocupados ni necesarios para el Centro. Durante estos últimos años el Ayuntamiento de Tías había demandado al Gobierno de Canarias que revertiera esos terrenos al Consistorio para la necesaria ampliación del Tanatorio. Todo este proceso administrativo, iniciado en el 2014, culminó la pasada primavera y los técnicos municipales pudieron elaborar la licitación al tener el Ayuntamiento inscrito en el Registro de la Propiedad la descrita parcela.

La ejecución de estas obras se iniciarán, tras los trámites preceptivos en licitaciones oficiales, en el primer trimestre del próximo año 2018. Según el pliego de condiciones, la empresa constructora adjudicataria dispondrá de 26 semanas para la culminación de las obras. En estos próximos días se volverá a reunir la Mesa de Contratación y se conocerá la identidad de las 8 empresas que aspiran al concurso, de acuerdo a los plazos y normativa que regulan las licitaciones oficiales.

Esta obra, muy demandada por los vecinos, suplirá una vieja carencia de un inmueble que con el paso del tiempo ha quedado obsoleto, desfasado y sin accesibilidad y climatización interna. Las obras de reforma y adaptación convertirán en el 2018 al Tanatorio de Tías en unas modernas instalaciones acordes a un municipio como el de Tías donde residen actualmente más de 20.000 personas.

Compartir:
Valorar este artículo