Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Arenzana de Abajo finaliza las obras de rehabilitación y mejora

El cementerio municipal de Arenzana de Abajo finaliza las obras de rehabilitación y mejora

El cementerio municipal de Arenzana de Abajo finaliza las obras de rehabilitación y mejora

Hace 15 días que finalizaron las obras de rehabilitación y mejora del cementerio de la localidad de Arenzana de Abajo (La Rioja) que se han acometido con el objetivo de mantenerlo en un buen estado de conservación.

Las obras que se han acometido afectaban al abastecimiento de agua potable, recogida y canalización del agua de lluvia, mejora del drenaje, ampliación de la puerta de acceso o la reparación de los muros perimetrales.

El presupuesto ha ascendido a 69.535 euros y financiado en un 90% por el Gobierno de La Rioja. La actuación forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas.

El proyecto ha incluido la instalación de un colector para la recogida de las aguas pluviales y su canalización; la colocación de un tubería para el suministro de agua potable, junto con su correspondiente acometida, así como su pavimentación. También se han reparado las deficiencias existentes en el muro de mampostería que delimita el cementerio y se ha ampliado el acceso con una nueva puerta de reja metálica.

La obra se ha completado con la mejora del drenaje en la pared exterior del cementerio para canalizar el agua de lluvia y conducirla hasta el colector general y la colocación de una lámina impermeable y una chapa de acero galvanizado para evitar las filtraciones de agua y las humedades en los nichos.

Por último, se han reparado las paredes interiores y exteriores del almacén del cementerio, renovando las carpinterías y la puerta de acceso.

Compartir:
Valorar este artículo