Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSocialistas piden al alcalde de Murcia un plan de actuación para el cementerio Nuestro Padre Jesús

Socialistas piden al alcalde de Murcia un plan de actuación para el cementerio Nuestro Padre Jesús

Socialistas piden al alcalde de Murcia un plan de actuación para el cementerio Nuestro Padre Jesús

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, ha denunciado que, “el cementerio municipal Nuestro Padre Jesús de Murcia, sigue presentando importantes deficiencias que pasan por accesos mal acondicionados, parterres descuidados, aceras con socavones y zonas más propias de un cementerio rural que del cementerio principal de la séptima ciudad de España”.

Espinosa ha insistido en que “el ejercicio de 2015 se cerró sin invertir los 400.000 euros presupuestados. Lo mismo ocurrió con la partida de 150.000 euros en inversiones contemplada en 2016 y, mucho nos tememos, tras una nueva visita a las instalaciones, que 2017 acabará del mismo modo”.

Espinosa ha lamentado que para el gobierno del PP “arreglar un poco los accesos (con cargo a los presupuestos de 2012, 2013 y 2014) parezca bastarle para presumir de cementerio municipal, mientras en el interior hay áreas enteras por las que no se puede caminar con seguridad.

La concejal ha recordado que hace un año que los socialistas ya exigieron al alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, que invirtiera en el acondicionamiento de las zonas abandonadas del camposanto, “áreas sin pasillos, con losas rotas y tumbas abiertas, que suponen un peligro para los visitantes y que, además, no casan con la idea que pretende vender el gobierno del PP de convertir el cementerio en un enclave turístico con visitas guiadas”.

“El cementerio municipal tiene zonas de primera y de tercera, fiel reflejo del municipio, y el concejal responsable se ha contentado con arreglar un poco el entorno sin invertir en el interior”, ha insistido la concejal socialista.

Compartir:
Valorar este artículo