Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Mieres solucionará la mala combustión de los hornos crematorios, causa del humo negro

El tanatorio de Mieres solucionará la mala combustión de los hornos crematorios, causa del humo negro

El tanatorio de Mieres solucionará la mala combustión de los hornos crematorios, causa del humo negro

Vía: El Comercio

El pasado miércoles 8 de noviembre hubo una reunión en el Ayuntamiento de Mieres (Asturias) con la edil de Medio Ambiente, Delia Campomanes, los responsables del tanatorio del concejo y los vecinos de Murias por el humo negro que sale de la chimenea del crematorio de Mieres.

La alarma saltó el pasado fin de semana, tal y como informó EL COMERCIO, al generarse una densa columna negra desde las instalaciones que no pasó desapercibida para los residentes. «Queremos ser transparentes y que la población esté completamente informada de todo para que no se generen nuevamente este tipo de situaciones de temor», señalaba uno de los representantes del crematorio, Honorino Zamora.

Desde la empresa indicaron que, «efectivamente, se ha detectado un fallo en los hornos que tienen que ver con una sonda de oxigenación necesaria para la combustión». Este defecto es el que produjo la intensa humareda en «momentos muy puntuales y durante un periodo de tiempo muy corto». Afirmaron además que, a pesar de la apariencia, «no supone riesgo alguno para la salud de los residentes de la zona».

Los responsables del tanatorio anunciaron que llevarán a cabo ahora un estudio para determinar «la mejor solución y aplicar una obra de mejora en sus instalaciones». Además, para tranquilizar a los residentes del entorno «y para que se conozca todo el proceso, hemos invitado a las agrupaciones vecinales a que visiten el tanatorio y que tengan constancia de las inversiones que se van a ejecutar en base siempre a prescripciones de la ingeniería encargada del mantenimiento de las mismas». También señalaron que la empresa ya realizó obras de modernización en las instalaciones en 2015 para reducir las emisiones.

La responsable municipal de Medio Ambiente, calificó el encuentro, que se desarrolló durante un par de horas, como «informativo, para que las partes pudieran superar diferencias iniciales. Delia Campomanes afirmó así que «ha servicio para tranquilizar a los vecinos de la zona aledaña al tanatorio sobre los riesgos reales de los humos, que son siempre puntuales. Vamos a estar atentos desde el Ayuntamiento a las mejoras que dicen van a adoptar en el equipamiento».

El presidente de la agrupación vecinal del concejo, Arsenio Díaz Marentes, quedó, en principio, satisfecho con las explicaciones ofrecidas por los representantes del tanatorio ante la promesa de realizar obras de mejora en el equipamiento de Murias. «Nos han invitado a conocer las instalaciones y se han mostrado abiertos a que conozcamos las soluciones que van a aplicar para evitar nuevas columnas de humo. Agradecemos esta predisposición de la empresa, pero advertimos de que vamos a estar atentos de que se cumplen las promesas adquiridas», dijo.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/11/03/una-columna-de-humo-negro-sale-de-la-chimenea-del-tanatorio-de-mieres

Compartir:
Valorar este artículo