Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Grupo Socialista denuncia que el cementerio de Cuenca se encuentra en un estado “deplorable”

El Grupo Socialista denuncia que el cementerio de Cuenca se encuentra en un estado “deplorable”

El Grupo Socialista denuncia que el cementerio de Cuenca se encuentra en un estado “deplorable”

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha exigido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ejecute trabajos de mejora integral en el cementerio municipal, ya que se encuentra en un estado “deplorable” y es imprescindible reparar los múltiples problemas que tiene actualmente el recinto funerario o, en su caso, se inste a la empresa concesionaria a que lo solucione, si fuese su competencia.

Los concejales socialistas dicen haber recibido muchas quejas de usuarios denunciando el mal estado del cementerio, “los caminos interiores, sobre todo en la parte más antigua, están muy deteriorados, llenos de baches y piedras sueltas, lo que dificulta el acceso a las tumbas”. Además, los escalerones para acceder a los nichos altos son muy difíciles de mover “debido a su mal estado de mantenimiento y al irregular firme”.

También están los tejados de las estructuras que albergan nichos, en especial en la ampliación del Grupo D ‘Las Colmenas’, se encuentran en estado “lamentable”, llegando al punto de que incluso entra agua dentro de los nichos.

Compartir:
Valorar este artículo