Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSanta María del Páramo destina 47.000 euros en trabajos de mejora del cementerio municipal

Santa María del Páramo destina 47.000 euros en trabajos de mejora del cementerio municipal

Santa María del Páramo destina 47.000 euros en trabajos de mejora del cementerio municipal

Finalizan las obras de mejora del cementerio municipal de Santa María del Páramo (provincia de León), las obras han consistido en la pavimentación y drenaje del camposanto. Se han destinado 47.000 euros que han sido financiados en parte por la Diputación Provincial y otra parte con fondos propios.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, gobernado por la UPL, ha señalado, a través de su alcaldesa, «era una obra muy necesaria debido al estado deficitario en el que se encontraba la instalación». Y aseguró que la la intervención no fue nada sencilla. «Presentó muchas dificultades en su ejecución debido a los distintos niveles de altura que presentaban los panteones, así como que los mismos no se encontraban alineados, lo que dificultaba enormemente a la hora de sacar las pendientes que generasen un drenaje correcto. Se hizo necesario realizar un trabajo muy cuidadoso para no enterrar panteones, con drenajes laterales que conectan a un colector central», explicó.

También se ha instalado una bomba automática para facilitar la extracción del agua para las labores de mantenimiento, así como un grifo a la entrada del recinto funerario que da servicio a todo el cementerio.

Por otra parte, Alicia Gallego informó que en breve plazo se construirán unos aseos dentro del camposanto «ya que los usuarios así lo demandan”. También se han subsanado importantes deficiencias relacionadas con humedades existentes en el recinto y panteones.

Además se han ejecutado trabajos de mejora en una finca municipal colindante al camposanto. Se ha nivelado y limpiado el terreno para que pueda utilizarse como aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo