Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Padrón inaugura un nuevo tanatorio-crematorio en La Oliva (Fuerteventura)

Funeraria Padrón inaugura un nuevo tanatorio-crematorio en La Oliva (Fuerteventura)

Funeraria Padrón inaugura un nuevo tanatorio-crematorio en La Oliva (Fuerteventura)

Inaugurado el nuevo Tanatorio Padrón en La Oliva, Fuerteventura (Las Palmas), fue el pasado sábado 4 de noviembre con la asistencia de varios representantes de la vida política, social y económica de Fuerteventura.

La empresa familiar Funeraria Padrón, representada por Concha Padrón Ruiz, que fue la persona responsable de inaugurar el tanatorio, en representación de Blanca y María Dolores, las tres propietarias de la empresa.

El presidente del Cabildo Insular, Marcial Morales, comentó “puedo decir que disponemos de forma positiva el nuevo servicio instalado junto al cementerio de La Oliva para evitar traslados innecesarios” comentó.

El tanatorio-crematorio ocupa una parcela de 1.400 metros cuadrados, con 900 metros de superficie construida junto al cementerio. La obra ha durado casi tres años, ha requerido una inversión de dos millones de euros

El edificio dispone de todos los servicios funerarios con capacidad para doscientas personas, cuatro salas de velatorio, una amplia capilla, sala de incineración con un horno de incineración, cámaras y salas de preparación, sillería de madera de haya, bancos, megafonía, un vestíbulo común y, por último, áreas de trabajo para el personal, ubicadas en una planta interior.

El inmueble destaca por la novedosa arquitecta con una cristalera para permitir la entrada de luz natural al interior de la sala. Un diseño de Hermenegildo Domínguez, aparejador Francisco de León Espinel, y ejecutado por contratas Fuerteobras.

Compartir:
Valorar este artículo