Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan las obras de ampliación del cementerio de San Clemente con nuevos nichos y columbarios

Continúan las obras de ampliación del cementerio de San Clemente con nuevos nichos y columbarios

Continúan las obras de ampliación del cementerio de San Clemente con nuevos nichos y columbarios

La ciudad de Lorca (Región de Murcia) tiene en la actualidad una importante demanda de nichos y columbarios en el centenario cementerio de San Clemente. La mayor parte de los viejos pabellones de nichos de piedra de sus inicios han sido demolidos y se han renovado por otros más modernos en su construcción. Junto con otros pabellones para columbarios para depositar las urnas funerarias, todos ellos adaptados a las necesidades actuales.

En el año 2014 se construyeron los primeros columnarios en el cementerio de San Clemente, en la actualidad, y debido a que la mayoría de personas fallecidas deciden incinerarse la demanda es cada vez mayor, por lo que hace tres años se decidió construir nuevos espacios para albergar urnas funerarias. Como las peticiones no cesan el ayuntamiento ya se está ocupando de construir nuevos espacios para depositar las cenizas en distintas zonas del cementerio.

El vicario episcopal de Lorca, comentó que “se promovió un pabellón con 225 columbarios que no tuvieron prácticamente aceptación, y ahora, la demanda ha crecido de forma considerable. Y añadió “la mayoría quieren ser incinerados y eso obliga a construir nuevos columbarios”.

De manera paralela con estas obras de nichos y columbarios que supondrá miles de espacios de enterramiento, se están ejecutando obras de remodelación de la zona donde se encuentra la floristería y oficinas que resultaron dañadas como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011, ya que el tejado se encontraba en muy mal estado. Tras la restauración de la portada del cementerio ahora se acomete la remodelación de toda la zona exterior.

“Una vez finalizadas todas la obras de ampliación del cementerio y mejoras, su ciclo de vida útil podría prolongarse unos 50 ó 60 años más” aseguró el vicario de Lorca, y rconcluyó “el cementerio dispone de mucho terreno donde se pueden construir no solo nichos, sino también capillas.

Compartir:
Valorar este artículo