Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMil trescientos vecinos de Majadahonda firman una petición contra la construcción de un tanatorio

Mil trescientos vecinos de Majadahonda firman una petición contra la construcción de un tanatorio

Mil trescientos vecinos de Majadahonda firman una petición contra la construcción de un tanatorio

Alrededor de mil trescientas personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para rechazar la construcción de un tanatorio privado en la zona de Roza Martín en Majadahonda (Madrid).

En el texto de la recogida de firmas, los vecinos de la zona explican que esta iniciativa nace por el «conocimiento» que han tenido del personal del Ayuntamiento de que se va a instalar un tanatorio privado en la zona cerca de las calles Flauta Mágica y Barbero de Sevilla y próxima al Colegio Endaze.

«Consideramos que la instalación de un tanatorio en una zona residencial como ésta, de viviendas y chalets donde cada vez vivimos más vecinos, es completamente inadecuada», han señalado. Al hilo de esto, explican que la instalación «afectaría al ambiente de la zona por el trasiego de dolientes de los fallecidos y los cortejos fúnebres».

La instalación de un tanatorio «frenaría sin duda la instalación de otros servicios, como farmacia, comercios, panadería y supermercados de los que carecemos, puesto que comercialmente es muy poco atractivo pasear por una zona donde hay un tanatorio», apostillan.

Asimismo, recalcan que es «inaceptable» esta construcción en las proximidades de un colegio por el «impacto psicológico muy grave que puede tener en los niños el pensar que tienen que ir a su colegio, que debe ser un sitio alegre y divertido, que queda al lado de un lugar donde hay difuntos».

Por todo ello, subrayan al Ayuntamiento su oposición a la instalación y que pase a ubicarse en un lugar «más adecuado y alejado de la zona residencial». El Ayuntamiento de Majadahonda «ya está tramitando la licencia de obra», concluyen.

Por otra parte, fuentes municipales han explicado a Efe que durante el año que viene se redactará el proyecto para la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual se ha quedado pequeño, pero que será lejos de «núcleos urbanos».

Compartir:
Valorar este artículo