Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Tanatorio San Carlos de Salamanca incorpora un servicios de Atención Psicológica

El Tanatorio San Carlos de Salamanca incorpora un servicios de Atención Psicológica

El Tanatorio San Carlos de Salamanca incorpora un servicios de Atención Psicológica

Vía: Salamanca tv

Carlos Muñoz, responsable de Parque Cementerio Salamanca -Tanatorio San Carlos, Cementerio y Tanatorio Virgen de la Salud- asegura que el IVA del 21 % encarece mucho el servicio funerario y supone unos ingresos para el Estado de más de 300 millones de euros anuales. Este tipo de IVA supone incrementar la factura entre 300 y 500 euros en un servicio “esencial y básico” con un impuesto del que están exentos los servicios funerarios en otros países europeos como Italia, Irlanda y Portugal.

Orientación Psicológica en el Tanatorio San Carlos
Entre las novedades que ofrece el Tanatorio San Carlos se encuentra el Servicio de Orientación Psicológica, un servicio gratuito de apoyo y seguimiento a los procesos de duelo. Además, ofrece a las familias que lo necesiten la posibilidad de participar en El Taller de Duelo, de carácter grupal, “un espacio de escucha, conocimiento, comprensión y ayuda mutua entre personas en la misma situación”.

Condolencias online
Un nuevo servicio del Tanatorio San Carlos, inaugurado hace ocho años, que dispone de 15 salas velatorio -dos especiales- con climatización independiente para cada una. Abierto las 24 horas de lunes a domingo, cuenta con servicio religioso y una amplia capilla para distintos cultos o ceremonias de despedida no religiosas, también ofrece la posibilidad de condolencias online.

A través de la web del Tanatorio San Carlos, además de publicarse de manera gratuita las esquelas, se pueden enviar las condolencias online a la familia. Los servicios del tanatorio se completan con cafetería-restaurante con servicio de catering en sala, parking público exterior, con 90 plazas de aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo