Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Gondomar proyecta la ampliación del cementerio de Vincios con 500.000 euros

El alcalde de Gondomar proyecta la ampliación del cementerio de Vincios con 500.000 euros

El alcalde de Gondomar proyecta la ampliación del cementerio de Vincios con 500.000 euros

Vía: Valmiñor TV

El alcalde de Gondomar (provincia de Pontevedra), Paco Ferreira, encargó al arquitecto Antonio Soliño el proyecto para llevar a cabo la ampliación del cementerio de la parroquia de Vincios con una inversión que superará el medio millón de euros una vez finalizado, según ha informado.

La ampliación consiste en llevar a cabo la remodelación y disminución e impacto visual de los muros perimetrales del recinto existentes, la construcción de rampas de paso y de accesibilidad dentro del propio cementerio, dos baños adaptados para personas discapacitadas y la construcción de nuevos nichos repartidos en fases de ejecución.

En esta primera fase, se construirán los dos baños, las rampa de accesibilidad, parte de los muros, zonas ajardinadas y la construcción de cuarenta nuevos nichos; que adquirirán los propios vecinos de la parroquia según el reparto equitativo del valor de la inversión.

Según indicó el alcalde, «los cementerios del municipio deben adaptarse a la nueva normativa mortuoria y a la ley de accesibilidad, además de ser dotados de todos los servicio necesarios y mantenimiento. De hecho, los técnicos municipales trabajan ya en la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso el mantenimiento y conservación de los mismos».

Compartir:
Valorar este artículo