Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa empresa Localfuner S.L. ha abierto el tanatorio de Ciempozuelos sin la autorización del Ayuntamiento

La empresa Localfuner S.L. ha abierto el tanatorio de Ciempozuelos sin la autorización del Ayuntamiento

La empresa Localfuner S.L. ha abierto el tanatorio de Ciempozuelos sin la autorización del Ayuntamiento

Vía: Ser

La empresa Localfuner S.L., que dirige el tanatorio municipal de Ciempozuelos (Madrid), cerrado desde julio, decidió volver a abrir sus instalaciones el pasado viernes 27 de octubre, haciendo oídos sordos a la declaración de caducidad de la concesión aprobada en pleno del Ayuntamiento el 28 de septiembre pasado.

La empresa no ha puesto en funcionamiento, el horno crematorio, las emisiones y las condiciones técnicas siguen sin ajustarse a la normativa estatal, motivo por el que Ahora Ciempozuelos ordenó su “paralización inmediata” en julio.

Fue la policía municipal de Ciempozuelos la que el pasado viernes detectó que el Tanatorio de la localidad prestaba un servicio a pesar de estar cerrado desde julio y haberse declarado en pleno la caducidad de la concesión a la empresa Localfuner.

A esta situación se llega tras comunicar en julio los trabajadores de esta empresa al Ayuntamiento que el servicio no se estaba prestando, algo que corroboraron técnicos municipales en su visita a las instalaciones. Además, se había detectado el mal funcionamiento del crematorio, por no ajustarse a la normativa estatal de emisiones a la atmósfera, y deficiencias en la climatización. Todo esto junto la abultada deuda con el Ayuntamiento, unos 365.000 euros, hizo que el pleno del 28 de septiembre declarara “la caducidad de la concesión”.

Tras esta decisión plenaria la empresa ha contado con un periodo de audiencia “para resolver las incidencias planteadas, que en el caso de no ser subsanadas conllevarían un segundo acuerdo plenario”, tal y como en su día anunció el gobierno local. Fuentes municipales afirman que los “técnicos municipales trabajan en este asunto” y no ha precisado qué medidas se tomarían tras la apertura del viernes, para no interferir en el proceso.

Ahora ante esta inesperada apertura, desde la oposición se pide que se solvente la situación de forma rápida.

Compartir:
Valorar este artículo