Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras en el exterior del cementerio municipal de Tías, con una inversión de 246.000 euros

Finalizan las obras en el exterior del cementerio municipal de Tías, con una inversión de 246.000 euros

Finalizan las obras en el exterior del cementerio municipal de Tías, con una inversión de 246.000 euros

El Cementerio Municipal de Tías en Lanzarote (provincia de Las Palmas) tiene una nueva imagen exterior, modernizada y accesible con aceras adoquinadas y una gran extensión destinada a aparcamientos de vehículos.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, presentaron el pasado lunes, 30, los trabajos concluidos donde el camposanto exhibe su nueva cara exterior.

El Ayuntamiento de Tías sacó a licitación estas obras, en la pasada primavera, junto a los accesos y asfaltado a la zona del Parque Móvil Municipal, que fue adjudicada a la empresa Horinsa ( Hormigones Insulares). Tras el proceso administrativo, con los plazos que prevé la normativa, la empresa constructora inició las obras el pasado septiembre, y en estos días de octubre los trabajos han finalizado en los exteriores del cementerio municipal.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, aseguró que esta modernización exterior de la zona del cementerio municipal proseguirá con otra fase de actuación que se ejecutará próximamente en el interior del camposanto, dentro de los proyectos que está poniendo en marcha el grupo de Gobierno Municipal ( PP y CC).

Las obras, donde también han estado incluidas el re asfalto de la explanada exterior del cementerio y el asfalto de los accesos a la zona de Vías y Obras y Parque Móvil Municipal, fueron adjudicadas por 246.748,81 euros. La obra ahora concluida se ha financiado con cargo al Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el Grupo de Gobierno ( PP y CC) dotado con 10 millones de euros a invertir en el periodo 2017/2019.

El Cementerio Municipal de Tías ya cuenta con nuevas aceras adoquinadas en su perímetro exterior, nuevas zonas verdes, nuevo alumbrado exterior y una gran explanada destinada a estacionamiento de vehículo que ha sido reasfaltada en estos días atrás

Además de esta nueva imagen exterior que presenta el Cementerio Municipal, en su interior también se han ejecutado varias obras en estos últimos tiempos, y proseguirán con otras fases futuras.

Compartir:
Valorar este artículo