Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTorrero tendrá un espacio para depositar flores en recuerdo de quienes están enterrados en otras localidades

Torrero tendrá un espacio para depositar flores en recuerdo de quienes están enterrados en otras localidades

Torrero tendrá un espacio para depositar flores en recuerdo de quienes están enterrados en otras localidades

Vía: Periódico

El cementerio de Torrero de Zaragoza prevé una afluencia cercana a las 400.000 visitas, al igual que el pasado año durante el puente de Todos los Santos. Este año el consistorio ha habilitado un nuevo espacio donde poder depositar ramos de flores para recordar a aquellos seres queridos que se encuentran enterrados en otras localidades.

Esta zona se llamará Flores para el recuerdo. Se encuentra en el andador de la Fosa común y en el andador número 28. Esto se ha hecho después de que el año pasado un visitante preguntara dónde podía depositar un ramo para honrar a sus difuntos, enterrados en su pueblo.

Como es habitual, esta festividad estará acompañada de una extensa agenda cultural en la que habrá homenajes, obras teatrales, rutas por el cementerio y exposiciones, como la de los Cien años del Mausoleo Joaquín Costa, que se ha rehabilitado y limpiado para la ocasión. Con motivo de este aniversario, se ha organizado una exposición que explica, a través de paneles informativos, cómo se construyó este panteón. También se ha previsto una visita a la capilla del alcalde José Atarés y un concurso de pintura rápida.

Durante ese días habrá retenes especiales de limpieza, con cinco vehículos auxiliares y ya se encuentran instalados 25 contenedores de 1.000 litros. Desde hace días, las brigadas han puesto a punto las instalaciones con la limpieza de viales, y de pinares.

Compartir:
Valorar este artículo