Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Xaló reclaman un tanatorio pero no lo quieren junto a un parque infantil

Los vecinos de Xaló reclaman un tanatorio pero no lo quieren junto a un parque infantil

Los vecinos de Xaló reclaman un tanatorio pero no lo quieren junto a un parque infantil

Un empresario ha pedido licencia para abrir un tanatorio en un local comercial junto a una plaza donde juegan niños y hay terrazas de bares en el municipio de Xaló (Jalón -provincia de Alicante). Los vecinos recogen firmas y ya han colgado una pancarta, para evitar que el ayuntamiento otorgue el permiso.

Joan Miquel Garcés, alcalde de Compromís, ha manifestado que no puede rechazar sin más la licencia. Ya que no existe ninguna normativa municipal que impida que un tanatorio, que no genera más molestia que recordarnos que la muerte forma parte de la vida, pueda abrir sus puertas en el centro urbano de Xaló. “El consistorio puede mediar, pero, si la licencia se ajusta a la ley no podemos denegarla», aseguró el alcalde.

El empresario ya ha alquilado el local, que antes fue un centro médico. El único inconveniente es que el local no tiene puerta de atrás y no dispone de acceso directo para los vehículos. Ello supondría que los ataúdes deberían entrar en un carrito por la plaza peatonal y el parque infantil.

A los vecinos no les hace gracia que los féretros pasen por delante de los niños cuando están jugando en la plaza.

Las reticencias al tanatorio contrastan con el hecho de que Xaló reclama, desde hace tiempo, al ayuntamiento este servicio ya que actualmente no disponen de un velatorio.

Los vecinos tienen que velar a sus muertos en casa o desplazarse a tanatorios de las localidades más cercanas. El ayuntamiento ha descartado construir un velatorio municipal, ya que considera que no es una competencia suya.

Compartir:
Valorar este artículo