Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villageriza realizará obras en el acceso al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villageriza realizará obras en el acceso al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Villageriza realizará obras en el acceso al cementerio municipal

Vía: O.P

Para acceder al cementerio del municipio de Villageriza (provincia de Zamora) hay que superar una pendiente y unas escaleras que nos permitirán llegar a la puerta de entrada al camposanto, un recorrido que no deja de ser muy complicado para sus 48 habitantes, que se queda en un número de 27 residentes registrando y todos ellos de edad avanzada.

El coche fúnebre no puede llegar hasta el cementerio, precisamente por las escaleras de acceso y la plataforma en escalón de entrada al camposanto, dificultando el trabajo de los servicios funerarios cuando han de trasladar el féretro con el cadáver desde el vehículo hasta su panteón.

El Ayuntamiento ha decidido intervenir con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas de estos accesos, tanto a la iglesia como al cementerio. El proyecto de obra contempla la reurbanización integral desde la calle la iglesia solventando las rocas que se hallan en el margen derecho de los accesos y construyendo una platea en todo el área con el fin de que tanto vecinos como los vehículos funerarios puedan acceder hasta el camposanto.

El Ayuntamiento tiene previsto reaprovechar las farolas isabelinas existentes, así como las verjas y barandillas que ahora se encuentran sobre la zona. La financiación irá a cargo del Plan de Obras Municipal de la Diputación por una cuantía de 20.000 euros.

La actuación de obra proyectada reformará casi en su totalidad la acometida hace unos años en el acceso al templo y ello con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y permitir el paso de los vehículos funerarios hasta el mismo camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo