Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Cementerio Internacional Británico recupera las vidrieras restauradas de las ventanas de la capilla

El Cementerio Internacional Británico recupera las vidrieras restauradas de las ventanas de la capilla

El Cementerio Internacional Británico recupera las vidrieras restauradas de las ventanas de la capilla

La Fundación del Cementerio Internacional Británico, ubicado enfrente del Cementerio Municipal de Valencia, colocará el Día de Todos los Santos las vidrieras restauradas de las ventanas y de las puertas de entrada y de la capilla, realizadas en 1907 por Vicente Sancho Fuster.

El acto estará acompañado por la música del maestro gaitero e las Tierras Altas de Escocia, Richard Jasper, miembro de la red «The International Highlanders» desde 1967, y profesor de este instrumento, informan desde la fundación en un comunicado.

Jasper toca la gaita tradicional y la guitarra y canta en una banda folclórica gaélica, ha sido integrante de diversas bandas de gaitas escocesas, y ha actuado como solista en cruceros y en distintos eventos dentro y fuera del Reino Unido.

Las vidrieras restauradas son obras originales realizadas en 1907 por el arquitecto valenciano Vicente Sancho Fuster, que murió trágicamente en 1910 a la edad de 35 años, dejando como obra principal sus ejemplares diseños estilo Art Nouveau en las vidrieras del cementerio y en el «Edificio de los Pájaros» de números 36, 38 y 40 de La Gran Vía Marqués del Turia.

El trabajo de restauración ha sido realizado por la Fundación Fet de Vidre, que trabaja el vidrio con personas discapacitadas a las que forman para que se puedan integrar en el mercado laboral, y ha sido parcialmente financiado por las autoridades valencianas para que no se pierda esta obra maestra, han indicado las mismas fuentes.

El Cementerio Internacional Británico estará abierto al público desde las 8:30 de la mañana del domingo 29 de octubre, y del miércoles 1 de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo