Actualizado: 18/11/2017
InicioDestacadosÁltima activa una herramienta para facilitar la contratación de los servicios funerarios

Áltima activa una herramienta para facilitar la contratación de los servicios funerarios

Áltima activa una herramienta para facilitar la contratación de los servicios funerarios

Áltima ha presentado hoy martes 24, la primera herramienta que posibilita a las familias la tramitación y contratación del servicio funerario con un programa digital que mejora la transparencia, ya que permite a los usuarios poder consultar los productos que desea contratar el precio de los servicios el importa total y el IVA .

La nueva plataforma, llamada ‘Assessora’ se utiliza desde hace unos meses en dos tanatorios, permite que los detalles del servicio sean “decisión absoluta de la familia” y tengan concretado el precio y las opciones a través de la herramienta.

La nueva herramienta, bajo el nombre de Asesora, ya está en funcionamiento en los tanatorios de Ronda de Dalt y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Áltima, donde ha contado con una muy buena acogida por parte de las familias usuarias, que han valorado el servicio con una nota promedio de 9,2 sobre 10 (superior al resto de servicios que presta la compañía). Una valoración que se realiza de forma independiente a través del sistema NPS – Encuesta OPINAT*.

Durante la presentación de la nueva herramienta, el director del área de Servicios Funerarios de Áltima, Josep Ventura, ha afirmado que “esta iniciativa nace de nuestra vocación de servicio a las familias, con la voluntad de ser totalmente transparentes en aquello que los ofrecemos. Además, se trata de una plataforma muy visual, ágil y sencilla pensada para simplificar el proceso de tramitación y, a la vegada, facilitar el gasto final que el usuario haya decidido”.

 

La empresa tiene previsto implementar el programa en todos sus centros en las próximas semanas. Áltima gestiona un total de 29 tanatorios, siete complejos crematorios y 19 cementerios en todo Cataluña, principalmente a las provincias de Barcelona y Gerona. La compañía, además, tiene en marcha la construcción de tres nuevos centros funerarios en Cervelló, Terrassa y Gerona.

El gasto medio de las familias que contratan el servicio funerario a Áltima en Barcelona es de aproximadamente 3.800 euros, mientras que el servicio básico es de 2.000 euros en la empresa, que también presta servicios de beneficencia –representan un 1,2% de su total–, ha explicado Ventura junto al director del área de Cementerios, Joan Ventura.

Ha recordado que el IVA de los servicios funerarios es del 21%, “muy elevado teniendo en cuenta el tipo de servicio que es”, esencial y no deseado por las familias, y ha pedido volver al IVA de hace cuatro años, entonces del 8% y que ahora sería del 10%.

Ventura ha destacado que, de cara a Todos los Santos, los centros de Áltima ofrecerá diversas actividades: conciertos, visitas guiadas y talleres de flores, con al ánimo de fomentar las flores naturales, ya que son muchas las personas que optan por las artificiales que son menos sostenibles y estéticas.

Compartir:
Valorar este artículo