Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMémora abonará un canon de 21.000 euros al Ayuntamiento de Tenerife por el servicio del tanatorio

Mémora abonará un canon de 21.000 euros al Ayuntamiento de Tenerife por el servicio del tanatorio

Mémora abonará un canon de 21.000 euros al Ayuntamiento de Tenerife por el servicio del tanatorio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife percibirá un canon fijo por el servicio municipal del tanatorio, de acuerdo a la decisión adoptada por la Junta de Gobierno del consistorio capitalino. En este sentido, se ha fijado un canon, a satisfacer por la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU, que se cifra en 21.000 euros anuales. Dicho devengo se producirá el 1 de enero de cada año natural y habrá que proceder a su ingreso antes del 31 de marzo del mismo ejercicio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que el servicio del tanatorio “se adjudicó inicialmente a la empresa Cetensa, que a su vez cedió sus derechos a la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU, sin que el Ayuntamiento fijase en aquel momento la cantidad a ingresar por la puesta en marcha del servicio. Una vez realizados los estudios y con los informes oportunos, la Junta de Gobierno ha corregido esta situación, fijando un canon fijo por la prestación de este servicio”.

La cantidad a abonar en el canon anual se ha establecido en virtud de las cuentas anuales de la empresa en los ejercicios comprendidos entre 2009 y 2014, teniendo en cuenta además otros valores, tales como el importe neto de la cifra de negocio y el informe de gestión del mismo periodo.

“Esta medida –prosigue el edil– se enmarca en la exigencia del control y supervisión por parte de la concesionaria del servicio de tanatorio y no afecta al ciudadano en ninguna medida. Se ha fijado desde esta fecha, pero no es óbice para que el Ayuntamiento ejerza las acciones que considere necesarias para exigir a la empresa las cantidades que procedan con efecto retroactivo”.

Compartir:
Valorar este artículo