La Fundación del Cementerio Internacional Británico, ubicado enfrente del Cementerio Municipal de Valencia, colocará el Día de Todos los Santos las vidrieras restauradas de las ventanas y de las puertas de entrada y de la capilla, realizadas en 1907 por Vicente Sancho Fuster.
El acto estará acompañado por la música del maestro gaitero e las Tierras Altas de Escocia, Richard Jasper, miembro de la red «The International Highlanders» desde 1967, y profesor de este instrumento, informan desde la fundación en un comunicado.
Jasper toca la gaita tradicional y la guitarra y canta en una banda folclórica gaélica, ha sido integrante de diversas bandas de gaitas escocesas, y ha actuado como solista en cruceros y en distintos eventos dentro y fuera del Reino Unido.
Las vidrieras restauradas son obras originales realizadas en 1907 por el arquitecto valenciano Vicente Sancho Fuster, que murió trágicamente en 1910 a la edad de 35 años, dejando como obra principal sus ejemplares diseños estilo Art Nouveau en las vidrieras del cementerio y en el «Edificio de los Pájaros» de números 36, 38 y 40 de La Gran Vía Marqués del Turia.
El trabajo de restauración ha sido realizado por la Fundación Fet de Vidre, que trabaja el vidrio con personas discapacitadas a las que forman para que se puedan integrar en el mercado laboral, y ha sido parcialmente financiado por las autoridades valencianas para que no se pierda esta obra maestra, han indicado las mismas fuentes.
El Cementerio Internacional Británico estará abierto al público desde las 8:30 de la mañana del domingo 29 de octubre, y del miércoles 1 de noviembre.



