Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos promotores del futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià ya disponen de licencia ambiental

Los promotores del futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià ya disponen de licencia ambiental

Los promotores del futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià ya disponen de licencia ambiental

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) ha concedido licencia ambiental a la empresa promotora Tanatori del Litoral SL, para la construcción de un tanatorio-crematorio ubicado junto a la Ronda Litoral, cercano a los barrios de La Mina, La Verneda Besós-Maresme, (provincia de Barcelona), sobre una parcela de 10.000 m2.

Áltima Serveis Funeraris, es la empresa que impulsa la construcción del tanatorio-crematorio junto con Pompas Fúnebres de Badalona. Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas.

El proyecto ha obtenido los informes favorables de la dirección general de Calidad Ambiental de la Generalitat, la subdirección general de Coordinación de la Salud Pública en Barcelona y Gerona, del Área Metropolitana de Barcelona y de los servicios técnicos municipales de Sant Adrià.

La empresa Tanatori del Litoral valora positivamente la concesión de la licencia ambiental. No presentará alegaciones durante el trámite de exposición pública que comenzó el pasado 9 de octubre. La construcción del tanatorio evitará que los vecinos tengan que desplazarse a otras localidades.

El tanatorio-crematorio dispondrá de cinco salas de vela y un horno crematorio en el barrio de La Catalana, también habrá un oratorio multiconfesional. Aún queda pendiente la concesión de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento.

Desde Tanatorio del Litoral mantienen que se trata de un «buen proyecto». Será el primer equipamiento funerario para Sant Adrià, que nunca ha dispuesto de cementerio ni de ningún otro tipo de instalación funeraria y que dará respuesta a una demanda existente en la ciudad.

Plataforma Stop Crematorio
La plataforma Stop Crematorio sigue reclamando la retirada del proyecto. A principio de semana reunieron a un centenar de personas que mostraban su disconformidad a que pueda haber un equipamiento que consideran que incrementará los niveles de contaminación ambiental.

Compartir:
Valorar este artículo