Actualizado: 18/11/2017
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sevilla suspende la actividad del nuevo tanatorio de Nervión

El Ayuntamiento de Sevilla suspende la actividad del nuevo tanatorio de Nervión

El Ayuntamiento de Sevilla suspende la actividad del nuevo tanatorio de Nervión

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dejado sin efecto la declaración responsable gracias a la cual comenzó a funcionar el tanatorio de Nervión construido en una parcela del polígono Carretera Amarilla enclavada entre las avenidas de Montes Sierra y Padre Javier María Javierre, según ha avanzado el diario ABC y han confirmado a Europa Press.

Según tales fuentes, después de que el negocio comenzase a operar mediante una declaración responsable presentada ante la Administración por la empresa promotora, las inspecciones cursadas por el departamento municipal de Medio Ambiente se han saldado con el descubrimiento de “una serie de incumplimientos”.

A tal efecto, recordemos que la plataforma vecinal contraria a la instalación de este negocio junto al barrio de San Pablo había denunciado que el traslado de los difuntos desde los vehículos al interior de las instalaciones se realizaba al aire libre, siendo visible desde múltiples viviendas de esta zona poblada de bloques en altura.

En cualquier caso, la Gerencia de Urbanismo ha decidido dejar sin efecto la declaración responsable en la que se basó la apertura del negocio e iniciar un expediente disciplinario que puede derivar en la orden de clausura, “hasta que no se subsanen las deficiencias y los incumplimientos”. Estas medidas, en cualquier caso, suponen ya el cese de la actividad del establecimiento.

Al respecto, el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha manifestado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que las inspecciones han revelado “diferencias entre lo proyectado para obtener la licencia de obras” conforme al vigente planeamiento urbano, y la “realidad” física finalmente construida. “Tienen que subsanar esas deficiencias, de acuerdo al proyecto inicialmente aprobado”, ha dicho.

Compartir:
Valorar este artículo