Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidades“Al cementiri de nit” visitas guiadas por el cementerio de Palma para hablar de su historia

“Al cementiri de nit” visitas guiadas por el cementerio de Palma para hablar de su historia

“Al cementiri de nit” visitas guiadas por el cementerio de Palma para hablar de su historia

Vía: Última hora

“Al cementeri de nit” (Al cementerio de noche) es un espectáculo dirigido por el escritor Carlos Garrido en el que el cementerio de Palma de Mallorca aparece especialmente iluminado y abre sus puertas por la noche para hablar de la historia de la ciudad.

Una enigmática mujer, de ropas negras y largas, conduce al público entre las tumbas, ayudada de una antorcha. En cada una de las paradas, Garrido explica historias relacionadas con el recinto, muchas veces desconocidas y siempre cargadas de una gran fuerza poética.

Durante el itinerario, se visitan esculturas de autores de renombre, como Juan Grauches, Miquel Arcas y Tomàs Vila. Además, se repasan acontecimientos históricos, como el fusilamiento de prisioneros republicanos. El cementerio se convierte en un espacio único para reflexionar sobre el paso de las generaciones, la vida y la muerte.

La actriz Laura Dalmau pone voz a algunos de los textos que se leen durante la visita, mientras la también actriz Aina Zuazaga conduce a los asistentes por el cementerio. Mariona Forteza acompaña con música la visita.

Compartir:
Valorar este artículo