Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 165 nuevos nichos y 100 columbarios en el cementerio de San Miguel

Construyen 165 nuevos nichos y 100 columbarios en el cementerio de San Miguel

Construyen 165 nuevos nichos y 100 columbarios en el cementerio de San Miguel

El cementerio de San Miguel se ha quedado pequeño y en la actualidad ya no dispone de capacidad para más enterramientos. Por esta razón el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (provincia de Almería) ha decidido actuar y ampliar el camposanto ya que, desde hace varios años hay una lista de espera para poder adquirir nichos.

Las obras están financiadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación. Los trabajos de ampliación ya han comenzado en un terrero anexo al cementerio de San Miguel, para que la nueva zona quede junto con la antigua a través de una puerta de acceso.

Unidades de enterramiento
El proyecto de ampliación incluye la construcción de 165 nuevos nichos, que se distribuirán en cinco bloques, cada uno con 3 nichos de altura y 11 columnas, hasta un total de 33 sepulturas por bloque. También está previsto que en los próximos años se realice una nueva ampliación para incrementar considerablemente el número de plazas disponibles. Muchos de los nichos ya tienen propietario.

Columbarios
El cementerio de San Miguel también dispondrá de columbarios. Hasta hoy el camposanto no disponía de esta modalidad de enterramientos. Debido al aumento de incineraciones el ayuntamiento también construirá un total de 100 columbarios en la nueva zona del camposanto.

Los técnicos del Ayuntamiento de Consistorio de Cuevas del Almanzora, han confirmado que el importe destinado por las obras de ampliación el cementerio asciende a 150.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo