Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de remodelación en el Tanatorio Sur de Madrid con una inversión de 1,5 millones

Comienzan las obras de remodelación en el Tanatorio Sur de Madrid con una inversión de 1,5 millones

Comienzan las obras de remodelación en el Tanatorio Sur de Madrid con una inversión de 1,5 millones

Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC), ha iniciado las obras de remodelación del Tanatorio Sur. Ayer lunes comenzaron las obras cuya finalización está prevista para el próximo mes de marzo. No obstante, los trabajos se ejecutarán por áreas diferenciadas para no interferir en la rutina de un edificio que tiene que estar disponible y funcionando las 24 horas de los siete días de la semana.

Debido a la falta de inversiones desde su apertura en el año 1991 ha generado un alto grado de obsolescencia de sus instalaciones y equipamientos, de forma que resulta en la actualidad escasamente atractivo para los usuarios. El Consistorio invertirá 1,5 millones de euros en una «reforma integral» que permitirá rehabilitar, modernizar y rentabilizar las instalaciones del Tanatorio.

El proyecto contempla una renovación integral de las instalaciones, reordena los espacios, quedando únicamente la planta baja para utilización pública, con una modificación de la imagen general, trasladándose a esta la cafetería y la sala de Ceremonias. La intervención se ha estructurado en áreas homogéneas de intervención, correspondientes a zonas diferenciadas, de tal forma que las actuaciones puedan realizarse de forma independiente, facilitando así que el desarrollo de las obras no interfiera con el funcionamiento continuo del edificio.

La intervención pasa por seis áreas de intervención: vestíbulo, recepción y accesos; salas de velatorio y porches; cafetería-restaurante; sala de ceremonias y salas de despedida. En el renovado Tanatorio Sur destacará el empleo de luces led, maderas ecológicas y suelo porcelánico: se busca un ambiente acogedor.

 

Compartir:
Valorar este artículo