Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTordesillas descarta el estudio de viabilidad del nuevo cementerio por considerarlo obsoleto

Tordesillas descarta el estudio de viabilidad del nuevo cementerio por considerarlo obsoleto

Tordesillas descarta el estudio de viabilidad del nuevo cementerio por considerarlo obsoleto

Vía: Norte Castilla

El Consistorio de Tordesillas (provincia de Valladolid) ha aprobado descartar el estudio de viabilidad que existe del cementerio al considerarlo obsoleto. El documento para la ejecución de un nuevo camposanto se redactó en plena crisis, en 2013, y contemplaba un modelo con tanatorio y cafetería.

El alcalde, José Antonio González Poncela, explicó hace unos días que el municipio ahora, tras cuatro años, ha cambiado, cuenta con dos tanatorios privados y sería incoherente implementar un cementerio con un nuevo tanatorio. «Tenemos que adaptar el nuevo estudio a las circunstancias actuales de Tordesillas», dijo el alcalde.

La adaptación conllevará un proyecto de menor cuantía con lo que repercutirá en el bolsillo del ciudadano, «porque no tendrá que hacer frente a las tasas que habría que subir si ejecutásemos el anterior proyecto, más ambicioso», detalló González Poncela.

La oposición apoyó la decisión de desechar el actual proyecto siempre y cuando se desarrolle uno nuevo, dado que Tordesillas «necesita un nuevo cementerio» tanto por ubicación, ahora se encuentra dentro del municipio, cuando debe estar pasando el río, como por tamaño, dentro de unos años se quedará sin espacio, sostuvo la portavoz de Tordesillas Toma la Palabra, Mercedes Cantalapiedra.

Compartir:
Valorar este artículo