Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFlores y música para el Día de los Difuntos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Flores y música para el Día de los Difuntos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Flores y música para el Día de los Difuntos en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta

Vía: Pueblo de Ceuta

La Ciudad Autónoma e Ceuta ha sacado a licitación dos contratos menores, cuya suma asciende a 17.500 euros, para preparar el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Así, por un lado, se quiere contratar la prestación de diversos servicios en el cementerio de Santa Catalina durante estos días, pero también una remesa de flores con las que renovar la imagen del camposanto.

El primero de los contratos menores, dotado con 8.500 euros, se centra en la instalación de carpas, de un sistema de sonido y de hasta cinco módulos para la venta de flores, así como cuatro coronas de flores, tareas de limpieza, colocación y retirada de sillas para el acto del Día de los Difuntos.

A la empresa se le exigirá un cuarteto musical durante este acto así como que haya música ambiental durante el fin de semana previo a estos días, es decir, desde el día 27 de octubre. Además, los puestos para la venta de flores deberán estar operativos desde el día 24 de octubre para que la gente que vaya a preparar las tumbas pueda dejar flores a sus difuntos con antelación, ya que se prevé que la máxima afluencia en Santa Catalina se produzca precisamente el fin de semana anterior.

Crisantemos y geranios
En cuanto al contrato para suministrar plantas, este tiene un presupuesto máximo de 9.000 euros y establece como exigencia a la empresa adjudicataria que coloque en los parterres de todo el cementerio de Santa Catalina las plantas que se le exigen de antemano y entre las que están, por ejemplo, geranios, crisantemos, gitanillas o petunias.

En este caso, la empresa adjudicataria dispondrá de siete días, desde que se formalice el contrato, para suministrar y colocar las plantas de manera que todo este en perfecto estado de revista para celebrar el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos el próximo 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Compartir:
Valorar este artículo