Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasNueva Canarias pide que el tanatorio de Tías se convierta en un edificio multiusos para mayores

Nueva Canarias pide que el tanatorio de Tías se convierta en un edificio multiusos para mayores

Nueva Canarias pide que el tanatorio de Tías se convierta en un edificio multiusos para mayores

Vía: Crónicas de Lanzarote

Nueva Canarias (NC) ha pedido al Partido Popular (PP) y a Coalición Canaria (CC) que reformen el actual tanatorio de Tías y lo conviertan en un edificio de usos múltiples para los mayores del municipio. Lo hace en una moción que se presenta a debate en un pleno ordinario que se celebrará hoy martes a las cinco de la tarde y en el que el grupo de gobierno que lidera José Francisco Hernández.

Además de pedir que el Gobierno municipal lleve a cabo todas las medidas y acciones necesarias para reformar el actual tanatorio convirtiéndolo en edificio de usos múltiples y para los mayores, NC reclama que se proyecte la construcción de un nuevo tanatorio con capilla en la zona del cementerio municipal.

Reclaman, según explican este domingo en nota de prensa, que no realice la inversión ni despilfarre los 340.000 euros previstos para la reforma del tanatorio municipal, y que destine ese edificio a un centro de mayores y/o usos múltiples, y que proyecte un nuevo tanatorio en la zona del cementerio municipal.

“El 20 de abril de 2014 y el 11 de mayo de 2017 hemos presentado dos propuestas al Pleno para que se buscara otra ubicación al tanatorio municipal, ya que Nueva Canarias Tías entiende que no es el lugar idóneo, por su ubicación y construcción, carente de zonas de sombra ni de protección de viento, frio y lluvia, además de generar molestias a los vecinos de la zona y del tráfico rodado, cuando se está velando a un fallecido.

Es por eso, que Nueva Canarias Tías solicita al gobierno municipal que anule la inversión prevista desde hace mas de tres años de 340.000 euros y que los destine a un nuevo tanatorio en la zona del cementerio, o bien con inversión privada o pública, que tenga toda la adaptación a la ley de sanidad mortuoria, y que además se construya una pequeña capilla en la misma zona”, señalan en su nota.

Compartir:
Valorar este artículo