Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesSesión de formación para catequistas sobre arte funerario cristiano

Sesión de formación para catequistas sobre arte funerario cristiano

Sesión de formación para catequistas sobre arte funerario cristiano

Vía: Agencia SIC

Ante la cercanía de las fiesta de Todos los Santos y la conmemoración e los Difuntos, la Vicaría general de Burgos, la delegación diocesana de Patrimonio y la de Catequesis han organizado una actividad mediante la cual se pretende acercar, utilizando el arte funerario, el mensaje cristiano acerca de la muerte, la vida eterna y la resurrección.

La actividad, a la que han titulado “Te lo vas a pasar de muerte”, se desarrollará el próximo 24 de octubre, a las 17:00 h., en el Museo del Retablo y va destinada a catequistas de niños a partir de 7 años, de preadolescentes y jóvenes. No obstante, pretende tener un efecto multiplicador y que los participantes puedan realizar la misma actividad con sus catequizandos tanto en el propio Museo del Retablo como en sus iglesias parroquiales, si poseen sepulturas, o bien con la ayuda de fotografías.

Los objetivos de la actividad que impartirá M. Pilar Martínez Arce, de la Asociación de Patrimonio para Jóvenes, son no solo dar a conocer a los catequistas la posibilidades del Museo del Retablo y del arte como aplicación y concreción de la catequesis, sino también animar a la creatividad en la catequesis apoyándola con herramientas pedagógicas

Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico antes del 22 de octubre a la dirección catequesis@archiburgos.es indicando nombre, apellidos, parroquia y edad de los niños a los que se da catequesis.

Compartir:
Valorar este artículo